Contrato de Licencia

ESTE CONTRATO CONSTITUYE UN ACUERDO VINCULANTE ENTRE USTED COMO USUARIO FINAL Y PUBLICACIONES SEMANA S.A.

ANTES DE ACCEDER AL CONTENIDO DE LA PAGINA WEB WWW.5000EMPRESAS.COM, USTED DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE ESTE DOCUMENTO POR MEDIO DEL CUAL PUBLICACIONES SEMANA S.A. LE VENDE A USTED, COMO USUARIO FINAL, UN ACCESO DIGITAL A LA PUBLICACION “5000 EMPRESAS” Y LE OTORGA UNA LICENCIA DE USO SOBRE LA APLICACIÓN DE ACCESO A LA MISMA.

AL ACCEDER A LA PUBLICACION USTED ESTÁ ACEPTANDO AUTOMÁTICAMENTE: (I) LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTIPULADOS EN ESTE CONTRATO; Y (II) RECIBIR INFORMACIÓN QUE PUBLICACIONES SEMANA S.A. ENVIE A LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE USTED SUMINISTRE.

DEFINICIONES

En el presente Contrato, se utilizan los términos con mayúscula inicial definidos a continuación, tanto en singular como en plural.

1. Publicación: Es la compilación de la información y/o datos obtenidos de diversas fuentes de carácter público y privado sobre información financiera, indicadores, gráficos, EVA (Valor Económico Agregado), información de contacto, correspondiente a 5000 Empresas en Colombia, con corte a diciembre de 2000 a 2009, y que está disponible al Usuario Final en la página web www.5000empresas.com.

2. Contrato: Este Contrato de Venta de un acceso digital a la Publicación, con las renovaciones, modificaciones o enmiendas que puedan darse durante el transcurso del tiempo.

3. Derechos de Propiedad Intelectual: Todos y cada uno de los Derechos de Propiedad Intelectual, entre ellos, de manera enunciativa y no taxativa, los derechos patrimoniales y morales de autor, marcas, logos, así como los conocimientos técnicos y secretos empresariales contenidos o relacionados con la Publicación y la Aplicación.

4. Aplicación: Aplicativo informático que permite ver la información contenida en la página web www.5000empresas.com, y demás documentación, medios y soportes, documentación en línea, así como todas las actualizaciones de este material para que el Usuario Final pueda tener acceso a la Publicación a través de la página web www.5000empresas.com.

6. Versiones: Las versiones disponibles de la Aplicación en ambiente web son: i) Demo; ii) “Profesional”; iii) “Premium”; iv) Sectorial Premium; y v) Sectorial Professional.  

7. Usuario Final: es la persona natural o jurídica a quien se vende un acceso digital a la Publicación.

CONCESIÓN DE LICENCIA.-

Por medio de este Contrato, y con el fin de brindar al Usuario Final acceso a la Publicación, PUBLICACIONES SEMANA S.A. otorga al Usuario Final una licencia de uso de la Aplicación, en una sola de sus Versiones, a través de una (1) dirección IP, la cual podrá ser autorizada para máximo 20 usuarios concurrentes, durante el término de 12 meses contados a partir de la aceptación de los presentes términos de uso.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA.-

De acuerdo a los Términos y Condiciones de este Contrato, el Usuario Final no podrá:

1. Crear copias de la Publicación y su contenido ni distribuirlas o transferirlas a terceros por cualquier medio conocido o por conocer.

2. Alterar, modificar, adaptar ni traducir la Aplicación y/o la Publicación, ni tampoco descompilarla, aplicarle ingeniería inversa, desmontarla ni reducirla a una forma perceptible por una persona.

3. Vender o alquilar la Publicación y/o la Aplicación .

4. Sub-licenciar la Aplicación a más de 20 usuarios.

5. Modificar la Aplicación y/o la Publicación o crear obras derivadas con base en dicha Aplicación y/o Publicación.

6. Utilizar la Aplicación y/o la Publicación para desarrollar otro software, tecnología o producto editorial o informativo cuya función principal sea la misma que la de la Aplicación y/o la Publicación.

7. Acceder a la aplicación desde una dirección IP diferente a la registrada en la base de datos de PUBLICACIONES  SEMANA S.A.

En caso de no cumplir con lo estipulado en el presente Contrato, PUBLICACIONES  SEMANA S.A. estará facultada para darlo por terminado mediante la limitación al acceso a la página web www.5000empresas.com, sin indemnización alguna por parte de PUBLICACIONES SEMANA, y sin perjuicio de que PUBLICACIONES SEMANA S.A. inicie las acciones legales correspondientes para obtener la indemnización de perjuicios a que haya lugar. Los demás derechos aplicables junto con las demás disposiciones estipuladas en el presente Contrato seguirán en plena vigencia con posterioridad a la terminación del mismo.

PROPIEDAD

El Usuario Final reconoce y acepta que todos los Derechos de Propiedad Intelectual (propiedad industrial y derechos de autor) sobre la Publicación y la Aplicación o aquellos que surjan de ellas, son y serán de propiedad exclusiva de PUBLICACIONES SEMANA S.A. o de quien los haya licenciado.

Ninguna disposición del presente Contrato tiene la intención de transferir ni de conferirle al Usuario Final ninguno de esos Derechos de Propiedad Intelectual.  

Por medio de este Contrato  PUBLICACIONES  SEMANA S.A. le concede al Usuario Final una licencia parcial y temporal para el uso de la Publicación y la Aplicación. El Usuario Final no podrá llevar a cabo ninguna acción que ponga en riesgo, limite o interfiera con los Derechos de Propiedad Intelectual.

El Usuario Final reconoce y acepta que todo uso no autorizado de tales Derechos de Propiedad Intelectual constituye una violación del presente Contrato, así como de las leyes nacionales e internacionales vigentes en materia de propiedad intelectual y demás normas concordantes en esta materia.

El Usuario Final reconoce y entiende que todos los títulos y Derechos de Propiedad Intelectual relativos o correspondientes a un tercero le pertenecen a éste y que estos derechos pueden estar protegidos por leyes de propiedad intelectual.

GARANTÍAS

Las garantías aplicables a la Publicación y la Aplicación son las mínimas establecidas en la legislación Colombiana vigente sobre protección al consumidor, y las siguientes:

1. PUBLICACIONES SEMANA S.A. garantiza una disponibilidad de la Aplicación y la Publicación igual al 99.8% mensual.

2. PUBLICACIONES SEMANA S.A. pondrá a disposición del Usuario Final el siguiente servicio de Call Center: Línea Local: 6383521/ Línea Nacional Gratuita: 018000-514141/ e-mail: 5000empresas@dinero.com; El Usuario Final tendrá disponible el Call Center en horario de 7:00 am a 5:00 pm hora de Colombia, con el fin de atender las reclamaciones; en caso de requerir atención técnica, el tiempo de respuesta no será superior a 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la reclamación.

3. Las declinaciones de responsabilidad de la garantía son las siguientes:

3.1 PUBLICACIONES  SEMANA S.A. no garantiza que la Publicación que se presenta y despliega en la Aplicación este exenta de errores, imprecisiones e inexactitudes, como tampoco garantiza que los datos de todos los años de las 5000 empresas aparezcan desplegados en el mismo.

3.2 PUBLICACIONES SEMANA S.A. no garantiza un análisis sectorial de todos los años.

3.3 Ninguna información o aviso escrito u oral entregado por PUBLICACIONES  SEMANA S.A., sus representantes, distribuidores, agentes o empleados constituirá garantía alguna ni aumentará de ninguna forma el propósito de las garantías estipuladas en el presente documento.

3.4 La Aplicación versión DEMO se le proporciona al Usuario Final "TAL CUAL" de forma gratuita. PUBLICACIONES  SEMANA S.A.  no proporciona asistencia técnica, garantías ni soluciones para la Aplicación versión DEMO.

3.5 PUBLICACIONES  SEMANA S.A. no garantiza que la Aplicación (versión DEMO) no presente inconsistencias o inconvenientes en su operación.

3.6 En caso que la legislación vigente estipule la aplicación de garantías con respecto a la Aplicación versión DEMO, dichas garantías se limitarán a las mínimas de ley.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

1. PUBLICACIONES  SEMANA S.A. y sus proveedores no serán responsables ante el Usuario Final ni ante terceros, por  los daños indirectos, especiales, conexos, punitivos, de cobertura o derivados (incluidos, sin limitación, los daños por la incapacidad de utilizar el equipo o de acceder a datos, pérdida de negocios, pérdida de beneficios, interrupción de la actividad comercial o similares) producto del uso indebido, negligencia de uso, daño intencional o incapacidad de uso de la Publicación y de la Aplicación y basados en cualquier teoría jurídica de responsabilidad.

2. Las limitaciones de responsabilidad antes mencionadas se aplican a todos los aspectos incluidos en el presente Contrato.

3.    Software de terceros: La Aplicación está desarrollado con base en otras tecnologías o software de terceros que a su vez tienen unos términos y condiciones adicionales para su uso. El Usuario Final, al aceptar este Contrato, también está aceptando los términos y condiciones adicionales del software de terceros, si los hubiere.

4.    PUBLICACIONES SEMANA S.A. no se hace responsable por el contenido o información que envíen las autoridades de la República de Colombia o las empresas, el cual alimenta el contenido de la Publicación.

SERVICIOS BASADOS EN INTERNET  

1. La Publicación estará alojada en un servidor de PUBLICACIONES  SEMANA S.A, quien proporciona el acceso a través de funciones basadas en Internet. PUBLICACIONES  SEMANA S.A. podrá modificar las funciones del Aplicativo o del acceso en cualquier momento.

2. Información sobre el Computador:  Esta función basada en Internet utiliza protocolos de Internet, que envían a los servidores de PUBLICACIONES  SEMANA S.A. información de su ordenador, como su dirección de protocolo de Internet, el tipo de sistema operativo, el nombre y versión de la Aplicación que esté utilizando.  PUBLICACIONES  SEMANA S.A. sólo utilizará esta información para poder brindar una mejor atención del servicio y con fines de seguridad informática.

3. Actualizaciones: Es una función que ofrece PUBLICACIONES  SEMANA S.A. para garantizar el buen funcionamiento de la Aplicación. Esta función basada en Internet permite brindarle al Usuario Final actualizaciones de la Aplicación y de los datos ya sea por mejoras, ajustes o correcciones a fallas, siempre y cuando pertenezca a la misma versión adquirida por el Usuario Final.  La frecuencia y cantidad de actualizaciones dependerán de los procesos internos y de la estrategia de PUBLICACIONES  SEMANA S.A.

4. El Usuario por adquirir la Publicación y aceptar las condiciones del presente Contrato podrá recibir Actualizaciones. PUBLICACIONES SEMANA S.A. podrá libremente cancelar la transmisión de Actualizaciones y fijar valores a éstas en los casos que considere debe hacerlo.

5. Uso indebido de servicios basados en Internet por parte del Usuario Final.  El Usuario Final no podrá:

a. Utilizar este servicio de una manera tal que pueda perjudicar a terceros.

b. Obstaculizar el uso del mismo por otros usuarios.

c. Utilizar el servicio para intentar acceder sin autorización a cualquier servicio, dato, cuenta o red, sean cuales fueren los métodos.

d. Utilizar los servicios basados en Internet, denominados Actualizaciones, para redistribuirlos, copiarlos, publicarlos, reproducirlos, venderlos, alquilarlos, entre otros.

6. En caso que el Usuario opte por registrar la información financiera de su compañía, esta información quedará registrada en los servidores de PUBLICACIONES SEMANA S.A., con el fin de ofrecer al Usuario las funcionalidades que se basen en dicha información. PUBLICACIONES SEMANA S.A. no utilizará la información del Usuario para ningún otro propósito, ni la comunicará a terceros.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Nuevas versiones del Contrato: PUBLICACIONES  SEMANA S.A. se reserva el derecho de modificar este Contrato en cualquier momento proporcionándole el nuevo Contrato al Usuario Final  o publicándolo en Su Sitio Web www.5000empresas.com. El Contrato modificado entrará en vigencia inmediata a partir de su publicación o entrega al Usuario Final, salvo que con anterioridad el Usuario Final haya aceptado expresamente el nuevo Contrato. La aceptación expresa por parte del Usuario Final o el uso continuo de la Aplicación, luego de que dicho plazo expire, constituye una aceptación de la obligación de cumplir con las cláusulas y condiciones del nuevo Contrato.

2. Invalidez Parcial: Si alguna de las cláusulas o disposiciones del presente Contrato se considera inválida, nula o no ejecutable, ya sea en su totalidad o en una situación específica, el resto del Contrato retendrá su plena vigencia y efecto.

3. Ausencia de renuncia a derechos: El hecho de que PUBLICACIONES  SEMANA S.A.  no exija el cumplimiento de alguna disposición del presente Contrato en algún momento, no afecta de ninguna manera su derecho de exigirlo en otro momento.

4. Prohibición de Cesión por Parte del Usuario Final: El Usuario Final no podrá ceder el presente Contrato y cualquier otro derecho adquirido por el presente, excepto para sub-licenciar el uso de la Publicación y de la Aplicación a 20 usuarios concurrentes. Sin embargo,  PUBLICACIONES  SEMANA S.A. puede, a su exclusivo criterio, ceder el presente Contrato o cualquiera de los derechos adquiridos por el presente Contrato, sin necesidad de notificación previa.

5. Leyes Vigentes. El presente Contrato se regirá e interpretará según las leyes de la República de Colombia. Cualquier diferencia en su interpretación o ejecución se someterá a los tribunales de la República de Colombia.